(Download) "UF0084 - Promoci贸n y comercializaci贸n de productos y servicios tur铆sticos locales" by Cora Rilo L贸pez ~ Book PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: UF0084 - Promoci贸n y comercializaci贸n de productos y servicios tur铆sticos locales
- Author : Cora Rilo L贸pez
- Release Date : January 19, 2014
- Genre: Education,Books,Professional & Technical,
- Pages : * pages
- Size : 1711 KB
Description
La finalidad de esta Unidad Formativa es que aprenda sobre el marketing tur铆stico, los proyectos de comercializaci贸n de productos y servicios tur铆sticos locales, el sistema de servici贸 en el sector de hosteler铆a y turismo, y la utilizaci贸n de las tecnolog铆as de la informaci贸n para la promoci贸n del destino y para la creaci贸n y promoci贸n de productos tur铆sticos del entorno local.
Tema 1. Marketing Tur铆stico.
1.1. Justificaci贸n de la necesidad del marketing en el marco del sector de hosteler铆a y turismo
1.2. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hosteler铆a y turismo
1.3. Marketing vivencial, sensorial o experiencial
1.4. El proceso de segmentaci贸n de mercados y definici贸n de p煤blico objetivo
1.5. Instrumentos de comunicaci贸n seg煤n tipo de producto tur铆stico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones p煤blicas, ferias tur铆sticas, encuentros
profesionales entre la oferta de productos tur铆sticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicaci贸n especializados, eventos dirigidos al consumidor final
1.6. Planificaci贸n, control de acciones de comunicaci贸n y organizaci贸n de eventos promocionales
1.7. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecuci贸n
1.8. Normativa reguladora de la comercializaci贸n de productos y marcas
Tema 2. Proyectos de Comercializaci贸n de Productos y Servicios Tur铆sticos Locales.
2.1. Estrategias y canales de distribuci贸n
2.2. 脕mbitos geogr谩ficos, p煤blicos objetivos y acciones de comunicaci贸n adecuadas a diferentes productos y servicios
2.3. Instrumentos de comunicaci贸n para la canalizaci贸n de acciones y estimaci贸n del grado de consecuci贸n de los objetivos previstos con la utilizaci贸n de cada uno de tales instrumentos
2.4. Estimaci贸n de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas
2.5. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en funci贸n del p煤blico objetivo receptor y del coste previsto
Tema 3. El Sistema de Servucci贸n en el Sector de Hosteler铆a y Turismo.
3.1. Elementos para una teor铆a de la servucci贸n. Justificaci贸n e importancia de su uso
3.2. Peculiaridades de la aplicaci贸n del sistema de servucci贸n para la creaci贸n y desarrollo de productos tur铆sticos locales
Tema 4. Utilizaci贸n de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n para la Promoci贸n del Destino y para la Creaci贸n y Promoci贸n de Productos Tur铆sticos del Entorno Local.
4.1. Webs y portales tur铆sticos. Tipolog铆as y funcionalidades
4.2. Alojamiento y posicionamiento de las p谩ginas en la Red. Buscadores
4.3. Marketing y comercio electr贸nico en el 谩mbito tur铆stico