[Download] "UF0259 - Servicio y atenci贸n al cliente en restaurante" by Josefa Mar铆a Zambrana Mart铆nez ~ eBook PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: UF0259 - Servicio y atenci贸n al cliente en restaurante
- Author : Josefa Mar铆a Zambrana Mart铆nez
- Release Date : January 13, 2015
- Genre: Education,Books,Professional & Technical,
- Pages : * pages
- Size : 4197 KB
Description
La finalidad de esta unidad formativa es ense帽ar a acoger y atender a los clientes, inform谩ndoles sobre la oferta gastron贸mica del restaurante y atendiendo en todo momento sus peticiones, de modo que se sientan bien recibidos, se satisfagan sus expectativas y se cumplan los objetivos econ贸micos de la empresa.
Tambi茅n a servir los alimentos y bebidas de acuerdo con los tipos y normas de servicio.
Para ello, se profundizar谩 en el servicio del Restaurante y la atenci贸n al cliente. Tambi茅n se analizar谩 la comunicaci贸n y venta en restauraci贸n.
Tema 1. Servicio en Restaurante.
1.1. Concepto de oferta gastron贸mica, criterios para su elaboraci贸n
1.2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional
1.3. La comanda: concepto, tipos, caracter铆sticas, funci贸n y circuito
1.4. Procedimiento para la toma de la comanda est谩ndar e informatizada
1.5. Tipos se servicio en la restauraci贸n
1.6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
1.7. Normas generales, t茅cnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
1.8. Normas generales para el desbarasado de mesas
1.9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas
Tema 2. Atenci贸n al Cliente en Restauraci贸n.
2.1. La atenci贸n y el servicio
2.2. La importancia de la apariencia del personal
2.3. Importancia de la percepci贸n del cliente
2.4. Finalidad de la calidad de servicio
2.5. La fidelizaci贸n del cliente
2.6. Perfiles psicol贸gicos de los clientes
2.7. Objeciones durante el proceso de atenci贸n
2.8. Reclamaciones y resoluciones
2.9. Protecci贸n en consumidores y usuarios: normativa aplicable en Espa帽a y la Uni贸n Europea
Tema 3. La Comunicaci贸n en Restauraci贸n.
3.1. La comunicaci贸n verbal: mensajes facilitadores
3.2. La comunicaci贸n no verbal
3.3. La comunicaci贸n escrita
3.4. Barreras de la comunicaci贸n
3.5. La comunicaci贸n en la atenci贸n telef贸nica
Tema 4. La Venta en Restauraci贸n.
4.1. Elementos claves en la venta
4.2. Las diferentes t茅cnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas
4.3. Fases de la venta