(DOWNLOAD) "UF0075 - Planificaci贸n, organizaci贸n y control de eventos" by Marta Soto Rueda ~ Book PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: UF0075 - Planificaci贸n, organizaci贸n y control de eventos
- Author : Marta Soto Rueda
- Release Date : January 06, 2017
- Genre: Education,Books,Professional & Technical,
- Pages : * pages
- Size : 11858 KB
Description
La finalidad de esta Unidad Formativa es ense帽ar a proyectar y presupuestar eventos en t茅rminos que respondan a la demanda de sus promotores, planificando el proyecto y dirigiendo las acciones previas a la realizaci贸n efectiva del evento.
Tambi茅n se aprender谩 a operar el evento ejecutando las acciones necesarias para el cumplimiento del plan de trabajo previsto, ejecutando y supervisando las acciones precisas para el cierre efectivo y participando en la mejora de la calidad de los procesos o servicios.
Para ello, se analizar谩 el turismo de reuniones, los principales destinos tur铆sticos nacionales e internacionales y los eventos, as铆 como su tipolog铆a y mercado.
Adem谩s, se estudiar谩 el evento como proyecto, los servicios requeridos en la organizaci贸n de eventos y las aplicaciones inform谩ticas espec铆ficas para la gesti贸n de eventos.
Para terminar, se profundizar谩 en la organizaci贸n del evento como proyecto
Tema 1. El Turismo de Reuniones y su Demanda de Servicios Especializados.
1.1. El turismo de reuniones: concepto y evoluci贸n hist贸rica; situaci贸n y tendencias; el turismo de reuniones como producto especializado del turismo urbano
1.2. Las caracter铆sticas diferenciadas y espec铆ficas de este tipo de demanda
1.3. Mecanismos de decisi贸n. Impactos en los destinos y en sus restantes productos tur铆sticos
1.4. Incorporaci贸n a la cadena tur铆stica de servicios considerados tradicionalmente como servicios a las empresas o no tur铆sticos
1.5. Agentes tur铆sticos espec铆ficos: organizadores profesionales de eventos, agencias de viajes especializadas y otros. Evoluci贸n
Tema 2. Principales Destinos Tur铆sticos Nacionales e Internacionales de Turismo de Reuniones.
2.1. Factores que determinan la especializaci贸n de un destino para turismo de reuniones: imagen de marca, infraestructuras especializadas, capacidad de alojamiento, servicios especializados y oferta complementaria
2.2. Caracter铆sticas y an谩lisis comparativo de los principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional
Tema 3. Los Eventos, su Tipolog铆a y su Mercado.
3.1. Tipolog铆a de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros
3.2. El concepto de evento
3.3. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompa帽antes
3.4. La gesti贸n de eventos como funci贸n emisora y como funci贸n receptora
3.5. Fases del proyecto de un evento
Tema 4. El Evento como Proyecto: Planificaci贸n, Presupuestaci贸n y Organizaci贸n.
4.1. Fuentes y medios de acceso a la informaci贸n
4.2. Criterios de selecci贸n de servicios, prestatarios e intermediarios
4.3. Negociaci贸n con proveedores: planteamientos y factores clave.
Aspectos renegociables
4.4. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones
4.5. Programaci贸n del evento: tipolog铆a de actos en funci贸n de tipolog铆a de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espect谩culos y exposiciones
4.6. Programaci贸n de la log铆stica y de los recursos humanos
4.7. Programaci贸n de ofertas pre y post evento en funci贸n de la tipolog铆a de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompa帽antes, comit茅s organizadores y cient铆ficos
4.8. Gesti贸n de espacios comerciales y de patrocinios
4.9. Presidencias honor铆ficas y participaci贸n de personalidades
4.10. Confecci贸n de cronogramas
4.11. Previsi贸n de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad
4.12. Presupuestaci贸n del evento
Tema 5. Servicios Requeridos en la Organizaci贸n de Eventos.
5.1. Servicios de alojamiento y restauraci贸n: Establecimientos. Tipos y caracter铆sticas. Formas de servicios. Tarifas
5.2. Servicios y m茅todos de reproducci贸n y proyecci贸n de imagen y sonido y de telecomunicaciones
5.3. Servicios, modalidades y tecnolog铆as para la traducci贸n, como interpretaci贸n de conferencias, traducci贸n de cintas y locuciones o traducci贸n escrita
5.4. M茅todos y tecnolog铆as de gesti贸n y control de los accesos
5.5. Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones
5.6. Secretar铆a t茅cnica y secretar铆a cient铆fica
5.7. Servicios de animaci贸n cultural y producci贸n de espect谩culos
5.8. Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos
5.9. Servicios de dise帽o, edici贸n e impresi贸n de materiales gr谩ficos, audiovisuales y digitales
5.10. Empresas, servicios y funciones de las azafatas de congresos
5.11. Otros servicios requeridos en los eventos
Tema 6. Aplicaciones Inform谩ticas Espec铆ficas para la Gesti贸n de Eventos.
6.1. Tipos y comparaci贸n
6.2. Programas a medida y oferta est谩ndar del mercado
6.3. Aplicaci贸n de programas integrales para la gesti贸n de las secretar铆as t茅cnica y cient铆fica, pagos y reservas on-line. Software integral: creaci贸n, promoci贸n, gesti贸n y control de acceso
Tema 7. El Evento como Proyecto: Organizaci贸n.
7.1. La organizaci贸n del evento: Definici贸n de funciones y tareas
7.2. Comit茅s y secretar铆as: funciones y coordinaci贸n
7.3. Gesti贸n de colaboraciones y patrocinios
7.4. Soportes y medios para ofrecer informaci贸n del evento
7.5. Difusi贸n del evento y captaci贸n de participantes
7.6. Estructura organizativa de un equipo de gesti贸n de eventos
7.7. Funciones y responsabilidades
7.8. Procedimientos e instrucciones de trabajo
Tema 8. El Evento como Proyecto: Direcci贸n y Control.
8.1. Control de inscripciones
8.2. Control de cobros
8.3. Confirmaciones de inscripci贸n, asignaci贸n de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos
8.4. Protecci贸n de datos personales
8.5. Documentaci贸n del evento
8.6. Procesos administrativos y contables
8.7. Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones
8.8. Coordinaci贸n
8.9. Evaluaci贸n de servicios y suministros
8.10. Formalizaci贸n de contratos. Documentaci贸n
8.11. Supervisi贸n y control del desarrollo del evento
8.12. Coordinaci贸n y recursos de comunicaci贸n, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio t茅cnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes
8.13. Documentos de control del evento
8.14. El informe final del evento
8.15 .Balances econ贸micos