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(DOWNLOAD) "UF0075 - Planificaci贸n, organizaci贸n y control de eventos" by Marta Soto Rueda ~ Book PDF Kindle ePub Free

UF0075 - Planificaci贸n, organizaci贸n y control de eventos

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eBook details

  • Title: UF0075 - Planificaci贸n, organizaci贸n y control de eventos
  • Author : Marta Soto Rueda
  • Release Date : January 06, 2017
  • Genre: Education,Books,Professional & Technical,
  • Pages : * pages
  • Size : 11858 KB

Description

La finalidad de esta Unidad Formativa es ense帽ar a proyectar y presupuestar eventos en t茅rminos que respondan a la demanda de sus promotores, planificando el proyecto y dirigiendo las acciones previas a la realizaci贸n efectiva del evento.


Tambi茅n se aprender谩 a operar el evento ejecutando las acciones necesarias para el cumplimiento del plan de trabajo previsto, ejecutando y supervisando las acciones precisas para el cierre efectivo y participando en la mejora de la calidad de los procesos o servicios.


Para ello, se analizar谩 el turismo de reuniones, los principales destinos tur铆sticos nacionales e internacionales y los eventos, as铆 como su tipolog铆a y mercado.


Adem谩s, se estudiar谩 el evento como proyecto, los servicios requeridos en la organizaci贸n de eventos y las aplicaciones inform谩ticas espec铆ficas para la gesti贸n de eventos.


Para terminar, se profundizar谩 en la organizaci贸n del evento como proyecto


Tema 1. El Turismo de Reuniones y su Demanda de Servicios Especializados.

1.1. El turismo de reuniones: concepto y evoluci贸n hist贸rica; situaci贸n y tendencias; el turismo de reuniones como producto especializado del turismo urbano

1.2. Las caracter铆sticas diferenciadas y espec铆ficas de este tipo de demanda

1.3. Mecanismos de decisi贸n. Impactos en los destinos y en sus restantes productos tur铆sticos

1.4. Incorporaci贸n a la cadena tur铆stica de servicios considerados tradicionalmente como servicios a las empresas o no tur铆sticos

1.5. Agentes tur铆sticos espec铆ficos: organizadores profesionales de eventos, agencias de viajes especializadas y otros. Evoluci贸n


Tema 2. Principales Destinos Tur铆sticos Nacionales e Internacionales de Turismo de Reuniones.

2.1. Factores que determinan la especializaci贸n de un destino para turismo de reuniones: imagen de marca, infraestructuras especializadas, capacidad de alojamiento, servicios especializados y oferta complementaria

2.2. Caracter铆sticas y an谩lisis comparativo de los principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional


Tema 3. Los Eventos, su Tipolog铆a y su Mercado.

3.1. Tipolog铆a de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros

3.2. El concepto de evento

3.3. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompa帽antes

3.4. La gesti贸n de eventos como funci贸n emisora y como funci贸n receptora

3.5. Fases del proyecto de un evento


Tema 4. El Evento como Proyecto: Planificaci贸n, Presupuestaci贸n y Organizaci贸n.

4.1. Fuentes y medios de acceso a la informaci贸n

4.2. Criterios de selecci贸n de servicios, prestatarios e intermediarios

4.3. Negociaci贸n con proveedores: planteamientos y factores clave.

Aspectos renegociables

4.4. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones

4.5. Programaci贸n del evento: tipolog铆a de actos en funci贸n de tipolog铆a de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espect谩culos y exposiciones

4.6. Programaci贸n de la log铆stica y de los recursos humanos

4.7. Programaci贸n de ofertas pre y post evento en funci贸n de la tipolog铆a de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompa帽antes, comit茅s organizadores y cient铆ficos

4.8. Gesti贸n de espacios comerciales y de patrocinios

4.9. Presidencias honor铆ficas y participaci贸n de personalidades

4.10. Confecci贸n de cronogramas

4.11. Previsi贸n de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad

4.12. Presupuestaci贸n del evento


Tema 5. Servicios Requeridos en la Organizaci贸n de Eventos.

5.1. Servicios de alojamiento y restauraci贸n: Establecimientos. Tipos y caracter铆sticas. Formas de servicios. Tarifas

5.2. Servicios y m茅todos de reproducci贸n y proyecci贸n de imagen y sonido y de telecomunicaciones

5.3. Servicios, modalidades y tecnolog铆as para la traducci贸n, como interpretaci贸n de conferencias, traducci贸n de cintas y locuciones o traducci贸n escrita

5.4. M茅todos y tecnolog铆as de gesti贸n y control de los accesos

5.5. Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones

5.6. Secretar铆a t茅cnica y secretar铆a cient铆fica

5.7. Servicios de animaci贸n cultural y producci贸n de espect谩culos

5.8. Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos

5.9. Servicios de dise帽o, edici贸n e impresi贸n de materiales gr谩ficos, audiovisuales y digitales

5.10. Empresas, servicios y funciones de las azafatas de congresos

5.11. Otros servicios requeridos en los eventos


Tema 6. Aplicaciones Inform谩ticas Espec铆ficas para la Gesti贸n de Eventos.

6.1. Tipos y comparaci贸n

6.2. Programas a medida y oferta est谩ndar del mercado

6.3. Aplicaci贸n de programas integrales para la gesti贸n de las secretar铆as t茅cnica y cient铆fica, pagos y reservas on-line. Software integral: creaci贸n, promoci贸n, gesti贸n y control de acceso


Tema 7. El Evento como Proyecto: Organizaci贸n.

7.1. La organizaci贸n del evento: Definici贸n de funciones y tareas

7.2. Comit茅s y secretar铆as: funciones y coordinaci贸n

7.3. Gesti贸n de colaboraciones y patrocinios

7.4. Soportes y medios para ofrecer informaci贸n del evento

7.5. Difusi贸n del evento y captaci贸n de participantes

7.6. Estructura organizativa de un equipo de gesti贸n de eventos

7.7. Funciones y responsabilidades

7.8. Procedimientos e instrucciones de trabajo


Tema 8. El Evento como Proyecto: Direcci贸n y Control.

8.1. Control de inscripciones

8.2. Control de cobros

8.3. Confirmaciones de inscripci贸n, asignaci贸n de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos

8.4. Protecci贸n de datos personales

8.5. Documentaci贸n del evento

8.6. Procesos administrativos y contables

8.7. Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones

8.8. Coordinaci贸n

8.9. Evaluaci贸n de servicios y suministros

8.10. Formalizaci贸n de contratos. Documentaci贸n

8.11. Supervisi贸n y control del desarrollo del evento

8.12. Coordinaci贸n y recursos de comunicaci贸n, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio t茅cnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes

8.13. Documentos de control del evento

8.14. El informe final del evento

8.15 .Balances econ贸micos


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